Formulario de solicitud de reserva

Benefíciese en reservar en nuestra web
Los precios de esta web no están sujetos a las comisiones de otros portales. Aprovéchate de esta oportunidad. Para solicitar una reserva rellene este formulario. La reserva será efectiva SÓLO después de la confirmación del Albergue que será enviada al email que nos proporcione en el formulario. Por favor, asegúrese que sea correcto. Recibirá una copia de la solicitud en su email. Y si ha elegido alguna actividad o actividades de grupos paralela a la reserva, para configurar la experiencia ideal para ti, puede especificarnos en el apartado "mensaje" y le responderemos encantado.

ENTRADA SALIDA

Estoy de acuerdo y he leído la Política de Privacidad.

Enviando...
Tu mensaje ha sido enviado. Muchas gracias Cerrar esta ventana
Por favor inténtalo de nuevo. Cerrar esta ventana
Virgen del castañar bejar

Romería de la Virgen del Castañar



La tradicional Romería de Nuestra Sra. del Castañar, patrona de Béjar y comarca, tiene lugar, año tras año, el día 8 de septiembre y se remonta al año 1446, año de la aparición de Nuestra Señora ante Joaquín e Isabel, jóvenes pastores del pueblo cercano de La Garganta.

La solemne misa, que se celebra fuera del Santuario, en la denominada Plaza de Los Tilos inicia el acto. A su finalización se procesiona por el incomparable marco de El Castañar al objeto de que la Virgen, desde el mirador que lleva su nombre, bendiga a Béjar y su comarca.

En el mirador se rezan salmos para finalizar con el himno a la Virgen interpretado por la Banda Municipal de Música y acompañado con cánticos de todos bejaranos.

Después, la virgen vuelve a ser procesionada hasta subir de nuevo al santuario portada por miembros de las peñas bejaranas.

Esta festividad viene precedida por la tradicional novena a la que diariamente acuden miles de bejaranos.

La Cofradía de Nuestra Señora del Castañar, organizada a raíz del hallazgo de la Virgen en 1446, junto con los Reverendos Padres Teatinos, moradores y cuidadores del Santuario desde 1946, son los encargados de la organización de este acto.

Virgen del castañar bejar

Romeria Virgen del Castañar (exterior)

Virgen del castañar bejar

Virgen del Castañar (interior).

Businesswoman

ESTACIÓN BÉJAR VERDE

Albergue

Si necesita o desea contactar con nosotros para obtener más información, reservar o aportar sus sugerencias, puede hacerlo por medio del teléfono, email o en nuestro apartado de contacto.

646287733 centroturismoactivo@aytobejar.com Contactar